Fundo Quechuco, emplazado en la comuna de San José de la Mariquina en la Región de los Ríos, registra su fundación en el año 1935.

​A través de su extensa vida Fundo Quechuco, como productor lácteo, ha participado activamente en el desarrollo de la industria de la region, como también en la vida de la comunidad

Gracias al duro trabajo de todos los colaboradores que han formado parte de la organización tanto en el pasado como en el presente, Fundo Quechuco sigue trabajando en la construcción del futuro.

Fundo Quechuco, en el año 2016, se propone, como linea paralela a su producción lechera, desarrollar un producto que pueda representar y transmitir el espíritu de la organización.

Es así como nace, Quesos Quechuco. Un queso mantecoso propio de Chile, que con un sabor suave y final intenso que construya un puente que conecte la vida del sur, los verdes pastos de la región de los Ríos, el frío viento de invierno, la calidez de la personas con la mesa de nuestros clientes.

En la búsqueda del equilibrio de la comunidad con nuestro entorno natural, Quesos Quechuco se siente orgulloso de utilizar practicas sustentables, utilizando paneles solares como fuente de energía renovable, el uso del reciclaje y uso sustentable de los recursos finitos como el agua.

Quesos Quechuco trabaja día a día por ser un producto de calidad que pueda transmitir el amor, nuestro entorno natural y esfuerzo que hay detrás de nuestro sabor.